INVIERTE
CON NOSOTROS

RESPALDO QUE DA CONFIANZA

Más de 50 años de trayectoria desarrollando proyectos de vanguardia en el sector residencial y de oficinas, lo que se traduce en más de 3.500.000 m2 construidos.

Nuestros proyectos están ubicados en sectores estratégicos, siempre con acceso rápido a autopistas, metro, servicios y comercio lo que se traduce directamente en una mayor plusvalía de la propiedad.

Nos gusta generar relaciones de largo plazo, por eso te acompañaremos en todo el proceso de compra y de post venta. Además, tenemos una amplia cartera de corredores de propiedades a los que podrás acceder y obtener una tasa preferencial en caso de que quieras arrendar tu departamento.


¿CÓMO ELEGIR UNA PROPIEDAD PARA INVERTIR?

Lo más importante para hacer rentable la inversión de una propiedad, es recorrer las zonas y elegir aquellas que tengan proyección de crecimiento. Busca aquellos proyectos que estén cerca de estaciones de metro, autopistas y servicios, los arrendatarios buscan conectividad, esto aumentará la demanda y el valor del arriendo de tu departamento de forma automática.


¿CUÁNTO CAPITAL DEBO INVERTIR Y CÓMO ES EL PROCESO?

Invertirás un porcentaje conocido como pie y es el monto o capital que tendrás que pagar directamente a la inmobiliaria, este dependerá del valor de la propiedad. El primer paso es elegir la institución financiera a la que solicitarás el crédito hipotecario. Particularmente, se debe poner atención a los ítems de seguros, meses pactados, tasa de interés y CAE. Una vez que la institución apruebe el crédito y estés de acuerdo con las condiciones pactadas, deberás pagar el pie a la inmobiliaria en cuotas o al contado.

- CAE (Carga Anual Equivalente), índice que se utiliza para comparar las alternativas de créditos ofrecidos por distintas entidades financieras bajo las mismas condiciones.

VALOR DE TU DINERO


Invertir en bienes raíces, incluso en tiempos de crisis económica y financiera, muchas veces resulta rentable. El valor del capital de inversión aumenta a largo plazo y tu propiedad puede proporcionarte ingresos. Cuando compras un departamento, lo haces en una unidad monetaria llamada UF. Su principal característica es que se reajusta según el IPC (indicador que refleja cuán costoso es vivir) haciendo que mantengas tu poder adquisitivo. Además el dividendo del crédito se paga con los ingresos que percibirás por el arriendo.


  • UF (Unidad de Fomento): Es una unidad de cuenta reajustable de acuerdo con la inflación.
  • IPC (Índice de Precios al Consumidor): Es un índice económico en el que se valoran los precios de un predeterminado conjunto de bienes y servicios. Se trata de un porcentaje que puede ser positivo (lo que indica un incremento de los precios) o negativo (que refleja una caída de los precios).

MENOR INCERTIDUMBRE


Las estadísticas del mundo financiero muestran que en los últimos años invertir en acciones y fondos es muy riesgoso. Una buena alternativa es invertir en bienes raíces, donde el valor del capital de la inversión aumenta a largo plazo, además a través del arriendo obtienes ingresos adicionales.

PATRIMONIO HEREDABLE


A diferencia de las cotizaciones de AFP, una propiedad genera ingresos permanentes que además son heredables, esto te entregará la tranquilidad de ofrecer una base económica a tus futuras generaciones.

SEGURO DE VIDA


En caso de fallecimiento del titular, el seguro adquirido en el crédito hipotecario deja la deuda del inmueble completamente saldada y pasa a ser propiedad de los herederos sin traspaso de deuda. Este seguro se llama de desgravamen y es obligatorio al momento de solicitar el crédito.

COMPLEMENTA TU JUBILACIÓN


Sabemos que el sistema de pensiones en Chile no siempre nos permite vivir como deseamos. Una excelente forma de complementar dicha jubilación, es incorporando ingresos mensuales por concepto de arriendo. Además, permite estar tranquilo, ya que tienes un bien real y heredable.

BENEFICIOS TRIBUTARIOS


Las personas naturales que tienen una propiedad acogida a DFL2 acceden a una exención del 50% en el pago de contribuciones de bienes raíces, esto depende de los m2 de superficie municipal del departamento:

Superficies menores a 70 m2, exención del 50% por 20 años
Superficies mayores a 71 m2 y menores a 100 m2, exención del 50% por 15 años
Superficies mayores a 101 m2 y menores a 140 m2, exención del 50% por 10 años

No se paga impuesto por las ganancias obtenidas por arriendo del departamento ni por la venta* de éste. Además, solo pagas el 50% del impuesto de timbre al comprar con crédito hipotecario.
* siempre y cuando haya transcurrido más de un año a la fecha de compra y venta de éste. Tope 8.000 UF acumulables entre el valor de venta y compra.

BENEFICIOS DE INVERTIR EN OFICINAS


  • Baja tasa de desocupación.

  • La demanda de arriendos es cada día más alta.

  • El dividendo del crédito se paga con los ingresos que percibirás por el arriendo de la oficina.

  • Los profesionales deben dar una buena imagen ante sus clientes, lo que te da una tranquilidad que los gastos de mantención serán más bajos.

  • Los proyectos de oficina de SENCORP entregan una gran plusvalía, ya que están ubicados en sectores estratégicos de la ciudad.