Para una mejor comprensión de este modelo y estas políticas, se definen los siguientes conceptos: 

Unidad de Análisis Financiero (UAF): entidad pública creada por la Ley N ° 19.913, para prevenir y evitar el uso del sistema financiero y otros 

sectores de actividad económica, para la comisión de delitos definidos en dicha ley, relacionados con el lavado de dinero. 

Oficial del Cumplimiento: es el responsable de las relaciones con la Unidad de Análisis Financiero, la declaración de transacciones sospechosas y la coordinación de políticas y procedimientos para la prevención y detección de delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. 
El Oficial de Cumplimiento también puede ejercer las funciones de Oficial de Prevención del Delito. 

Transacción sospechosa: este es cualquier acto, transacción o transacción que, de acuerdo con las costumbres y prácticas de la actividad en cuestión, es inusual o carece de justificación económica o legal aparente, o podría constituir una de las conductas consideradas terroristas. Conducta, ya sea aislada o repetidamente. 

Registro de Operaciones de Efectivo (ROE): informe trimestral realizado por el jefe de cumplimiento con la UAF, de transacciones en efectivo que, en el ejercicio de su actividad, exceden los 10,000 USD (diez mil dólares). Las “transacciones en efectivo” son aquellas en las que el medio de pago o cobro es papel moneda o moneda metálica (billetes o monedas). 

Reporte de transacciones sospechosas: comunicación realizada por el Oficial de Cumplimiento a la UAF, mediante la cual señala la ocurrencia de una transacción sospechosa y proporciona el contexto que motivó dicha calificación. 

Lavado de dinero: corresponde a la actividad ilícita de ocultar u ocultar el origen ilícito de ciertos activos, sabiendo que provienen, directa o indirectamente, de la comisión de actos que constituyen uno de los delitos fundamentales de lavado de dinero, establecidos por la ley 19 913, o que, conociendo este origen, oculta o disfraza estos activos. Cualquier persona que adquiera, posea, posea o use los activos antes mencionados, con fines de lucro, cuando, al momento de recibirlos, tenga su origen ilegal. 

Conocimiento del cliente: política de identificación y buen conocimiento de sus clientes, esta identificación se considera una herramienta esencial para la prevención del delito de lavado de dinero, y también debe considerarse como un mecanismo eficaz para gestionar los riesgos a los que está expuesta la compañía. 

Persona expuesta políticamente: chilenos y extranjeros que ejercen o han ejercido funciones públicas notables en un país, hasta al menos un año después del ejercicio de la misma función; así como sus cónyuges, parientes hasta el segundo grado de endogamia. 

Señales de señal o advertencia: este es el comportamiento de los Clientes, o las características de ciertas transacciones financieras, que podrían conducir a la detección de una transacción sospechosa, lo que ayuda a distinguir los hechos, situaciones, transacciones, eventos, montos financieros o indicadores que la experiencia identifica como elementos de juicio a partir de los cuales podemos deducir la posible existencia de un hecho o situación que escapa a lo que la Compañía en el curso normal de sus actividades ha determinado como norma