Este Código de Ética es el documento más importante de nuestra compañía, en la medida en que nos permite establecer relaciones de respeto mutuo en el largo plazo con todos nuestros grupos de interés y garantizar así la sostenibilidad de nuestro negocio.

Nuestros valores
Somos una inmobiliaria de vanguardia, que por más de 50 años ha desarrollado proyectos de vanguardia y buen diseño, gracias a un equipo que destaca por su excelencia, aprendizaje constante, resiliencia y colaboración. Más de 3,5 millones de m2 construidos confirman el liderazgo de un equipo de personas que trabaja unido, estableciendo relaciones sólidas y de confianza con clientes, socios comerciales, inversionistas y proveedores. En Sencorp buscamos construir ciudad sobre la base de cimientos sólidos e íntegros como lo son nuestros principios éticos y
nuestros valores corporativos.
Queremos no solo estar a la vanguardia con nuestros proyectos inmobiliarios, sino que también destacar en el mercado, y con nuestros grupos de interés, por nuestro actuar intachable en beneficio de todos quienes nos rodean. Nuestros valores corporativos son lo que guía la toma de nuestras decisiones diarias y a través de los cuales transparentamos
lo que esperamos como compañía respecto al accionar de nuestros colaboradores y frente al entorno social y el medio ambiente. De esta manera, el Código de Ética busca ser una pauta clara de los criterios y elementos comunes que nos ayudan a poner en práctica día a día nuestros valores.
El Modelo de Gestión de Integridad se basa en los principios de nuestra compañía: Vanguardia, buen diseño, aprendizaje constante, excelencia, resiliencia y colaboración.

Alcance del Código
Este presente Código de Ética contiene los lineamientos generales bajo los cuales se espera que Sencorp y sus empresas delimiten su actuar y es la guía que nos orienta con recursos, ejemplos y buen criterio, sin alterar en ningún caso los acuerdos u obligaciones emanados de contratos o convenios de cualquier tipo previamente suscritos.
El Código de Ética aplica a todos los colaboradores que formamos parte de la compañía y también a nuestros terceros, en particular en el trato y relación con nuestros proveedores. En concreto aplica a Sencorp y cada una de sus empresas.
Queremos que todos nos adueñemos y hagamos propio este documento no solo en la teoría, sino que también en la práctica, ya que estamos conscientes que de poco sirve este código de conducta si no lo aplicamos en todas y cada una de nuestras acciones cotidianas.
Porque ser parte de Sencorp conlleva una responsabilidad para la industria inmobiliaria, el mercado financiero y todos nuestros grupos de interés, los invitamos a poner en acción nuestros valores corporativos de cara a todos ellos.

Responsables
En Sencorp entendemos la integridad corporativa como una forma de actuar basada en nuestros valores, que se construyen día a día y de los que todos somos responsables. Por ello, es deber de todos quienes conformamos la organización, así como también de terceros con quienes mantenemos relaciones laborales y/o comerciales, cumplir con lo establecido en el presente Código de Ética y en todas las políticas o procedimientos que de aquí se desprenden.
Por su parte, el área Legal de la compañía es la que tiene el rol de supervisar el cumplimiento de nuestro Modelo de Prevención de Delitos, fomentar una cultura de integridad, en base a la cual personifiquemos cada uno de nuestros valores, y además promover y cumplir con los más altos estándares éticos, de honestidad y transparencia, en línea
con el cumplimiento de la legislación chilena en esta materia.

Garantías para el denunciante
Política: No Represalias
Construir una cultura de integridad demanda valentía.
Ese espíritu es el que esperamos de nuestros colaboradores,
personas que sean capaces de prevenir y detectar situaciones que atentan contra nuestros valores corporativos y que no tengan miedo en alertar cuando existen malas prácticas, situaciones sospechosas, o, incluso peor,
violaciones a las normativas internas o al incumplimiento de la ley, en particular cualquier delito estipulado en la Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica o en la Ley Anticorrupción.
No obstante, también sabemos que esa valentía que demandamos
a nuestros colaboradores debe estar acompañada de garantías para el denunciante por parte de la organización, tales como:

CANALES DE DENUNCIA:
Contamos con espacios de escucha seguros y canales abiertos para alertar sobre malas prácticas, situaciones sospechosas o incumplimiento legal y/o normativo.
CONFIDENCIALIDAD:
Protegemos la información de la denuncia y los documentos de prueba.
POLÍTICA DE NO REPRESALIAS:
Garantizamos que el denunciante no sufrirá represalias por parte de sus supervisores o pares al momento de la denuncia o posterior a ésta.
RECONOCIMIENTO:
Ponemos en valor la honestidad y responsabilidad del denunciante.

Lo anterior se materializa en nuestra Política de No Represalias, la cual explícitamente señala que como compañía incentivamos constantemente a nuestros trabajadores a sentirse seguros y comunicarse abiertamente
tanto con quienes tienen a su cargo como con sus supervisores. Es por esto que rechazamos enfáticamente cualquier acción de represalia hacia aquella persona que, con buena intención, reporte o informe de circunstancias
anómalas o contrarias a la ley, reglamentos o políticas de
la empresa.
Asimismo, también como Sencorp hacemos una invitación a denunciar con responsabilidad. Dentro de la cultura de integridad que promovemos, no toleramos la realización de denuncias falsas o infundadas, más aún cuando
éstas están hechas con una mala intención o con el objetivo de generar daños y perjuicios a la persona en cuestión.

Derechos Humanos
Política: Derechos humanos
En Sencorp estamos comprometidos con el respeto y la promoción de los derechos humanos en todos nuestros proyectos inmobiliarios y también en nuestra cadena de suministro. Por ello respetamos los derechos humanos
en base a 10 principios, los cuales se detallan en nuestra Política de Derechos Humanos:

  • No discriminamos por género, preferencia sexual, política o religiosa, país de origen o situación de discapacidad.
  • Rechazamos el trabajo forzoso y explotación infantil.
  • No permitimos la violencia, intimidación o acoso sexual y/o laboral.
  • Garantizamos la igualdad de oportunidades laborales.
  • Ofrecemos condiciones laborales dignas.
  • Cuidamos la seguridad y salud física y/o psíquica de las personas.
  • Respetamos la libre asociación y negociación colectiva.
  • Procuramos mitigar nuestros impactos en el medio ambiente.
  • Buscamos generar relaciones responsables con las comunidades.
  • Promovemos el cumplimiento ético, legal y normativo.

En base al cumplimiento de estos principios hemos implementado herramientas de promoción de los derechos humanos y estamos comprometidos, a su vez, con el cuidado de estos en todas nuestras relaciones internas con colaboradores y externas con proveedores, contratistas, autoridades, accionistas, clientes y entorno.
Reconocemos y apoyamos las alianzas y regulaciones internacionales en la materia, tales como:

Derechos enunciados en la Carta Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Empresas.

Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas de Chile.

Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.